Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Empezó declaración de bienes y rentas para más de un millón de servidores


Empezó declaración de bienes y rentas para más de un millón de servidores 1
Este 31 de mayo vence el plazo para que los servidores públicos realicen su declaración.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Abr 13, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a los servidores públicos de todas las entidades del orden nacional que ya inició el período para la actualización de la declaración de bienes y rentas.

La entidad manifestó que el período en el que tendrán que realizar esta actualización inició el pasado primero de abril y finalizará el próximo 31 de mayo de 2023.

De acuerdo con el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II), que administra Función Pública, cerca de 1’039.599 servidores públicos del orden nacional deberán presentar su declaración de bienes y rentas.
​​​​​​​
Esta cifra comprende los servidores de la Rama Ejecutiva del orden nacional, entre ellos docentes y uniformados, la Rama Judicial y Legislativa, los entes autónomos, los órganos de control, la Organización Electoral y el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Para ello deberán diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas que encontrarán en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II).
​​​​​​​
En el que se les solicitará información como datos personales, obligaciones financieras, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como, ingresos laborales y no laborales, entre otros.

La información que los servidores están obligados a reportar corresponde a la vigencia 2022, es decir el periodo entre el primero de enero de 2022 hasta el 31 diciembre del mismo año.

“El Gobierno del Cambio es un Gobierno transparente al servicio de la ciudadanía, y, en ese orden de ideas, es una obligación de todas las y los servidores públicos del país presentar su declaración de bienes y rentas en aras de fortalecer la relación entre el Estado y la ciudadanía. Lo que es fundamental en la construcción de la Paz Total”, expresó César Augusto Manrique, director de Función Pública.

Función Pública reiteró que todas y todos los servidores públicos deben hacer la declaración de bienes y rentas cuando ingresan a una entidad, durante su permanencia en ella y cuando se retiran, como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.

Para mayor información, puede visualizar y descargar el instructivo para su diligenciamiento en el siguiente enlace.

La declaración debe realizarse a través de este enlace.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales