Empresarios de los Llanos Orientales crecen con innovación

19 empresas de los Llanos Orientales tuvieron la oportunidad de participar en la primera cohorte de este programa en la región

En el marco de la estrategia nacional Pactos por la Innovación, el programa Sistemas de Innovación Empresarial implementado por COLCIENCIAS a nivel nacional, ha demostrado grandes resultados en el impulso de la actividad innovadora del sector privado en las regiones. Ya son más de 500 las empresas beneficiadas que han fortalecido su sistema de innovación como parte central su estrategia de crecimiento.

A través de un esquema efectivo y potente de liderazgo, articulación y alianza de Colciencias y la Cámara de Comercio de Villavicencio, este programa se ha convertido en el referente del sector empresarial para el fortalecimiento de sus capacidades en innovación y se implementa con el fin de contribuir a las metas del país relacionadas con el aumento de la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación por parte del sector privado.

19 empresas de los Llanos Orientales tuvieron la oportunidad de participar en la primera cohorte de este programa en la región, el cual fue desarrollado en conjunto con la Cámara de Comercio de Villavicencio. La ceremonia de clausura del programa se realizará hoy 26 de junio de 2018 en el auditorio Carlos Enrique Rojas Valenzuela, en el marco del segundo Foro LLANO INNOVA. Por su parte Leonardo Baquero García, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio señaló que “la innovación debe ser una tarea diaria, situación que nos obliga a estar realizando alianzas, y entregando herramientas para fortalecer las iniciativas que al final serán un aporte en la sostenibilidad empresarial de nuestros comerciantes “.

Según Alicia Garavito, Coordinadora Nacional del Programa de Innovación Empresarial desde Colciencias “Fueron 6 meses de trabajo continuo y riguroso, en los que al menos 50 personas que conformaron los equipos designados por las empresas se entrenaron e identificaron la estrategia de innovación de la compañía, establecieron un portafolio de innovación y priorizaron e hicieron realidad un concepto de negocio que los hará crecer al menos diez veces más”. Asimismo, la coordinadora afirma que “el programa impulsa a los empresarios a establecer nuevas y potentes alianzas y conexiones que les permitirán acelerar su crecimiento y aumentar su competitividad y participación en el mercado”.

Las empresas que tuvieron el mejor desempeño durante el programa recibirán el incentivo de cofinanciación, orientado a la contribución en la implementación de sus proyectos de innovación por un valor estimado de 26 millones de pesos. Asimismo, aquellas que culminen a satisfacción el programa tendrán acceso a 5 puntos adicionales en las convocatorias para la obtención de Beneficios tributarios liderada por Colciencias.