domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Empresarios internacionales de turismo recorrerán Colombia buscando negocios


Empresarios internacionales de turismo recorrerán Colombia buscando negocios 1
El departamento del Meta cuenta con un potencial turístico apetecido por los turistas.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 07, 2022
  • Sección Turismo

COMPARTE

Entre el 9 y el 14 de septiembre, una delegación de 45 empresarios internacionales conocerá la oferta turística del segmento de naturaleza y aventura de seis regiones turísticas del país, entre ellas la Orinoquia.

Por medio de 6 viajes de familiarización,  promovidos por ProColombia en alianza con operadores turísticos, se ofrecerán experiencias novedosas y diferenciales en los diferentes destinos.  Los compradores provienen de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Polonia, Holanda, entre otros.

Estos viajes de familiarización hacen parte del Colombia Nature Travel Mart, rueda de negocios de turismo de naturaleza, que reunirá a cerca de 90 empresarios nacionales con igual número de compradores internacionales, donde se espera generar negocios por US$8 millones.

“Colombia Nature Travel Mart será una gran plataforma para la internacionalización de la gran oferta de turismo de naturaleza que tiene nuestro país, uno de los más ricos en biodiversidad del planeta, y llega en un momento en que el turismo receptivo se encuentra en franco crecimiento, luego de la desaceleración generada por la pandemia. En general, presentaremos a los compradores una oferta de productos que promueven el turismo responsable, con el componente transversal de la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y las comunidades”, afirmó Gilberto Salcedo, vicepresidente de turismo de ProColombia.

Recorrido por la Seis Regiones Turísticas

La oferta de experiencias turísticas novedosas que presentará Colombia a los compradores incluye destinos de diferentes regiones turísticas del país, con productos segmentados con base en los diferentes perfiles de turistas.

La región Amazonía – Orinoquía recibirá a  9 empresarios, que llegarán desde Argentina, Canadá, Francia, Estados Unidos, Alemania, Holanda, Reino Unido y Costa Rica, a vivir una aventura por la selva, camino a La Macarena.

El operador encargado de este viaje de familiarización es la empresa Go Explore, que ofrece como parte de la experiencia visitas a Caño Cristales, caminatas, hiking por el cañón del río Guayabero y avistamiento de delfines rosados.

Otro grupo de 7 empresarios de Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda visitará la Orinoquía, dirigiéndose a Casanare para sumergirse en la extensa sabana del departamento, en búsqueda de mamíferos, reptiles, aves y anfibios, en medio de un entorno que ofrece, además, una experiencia botánica memorable.

En la antesala de Colombia Natura Travel Mart se llevó a cabo también la Rueda de Encadenamiento, entre el 25 y 26 de agosto, con la participación de 48 exportadores, 249 proveedores y 803 citas agendadas.

Dentro de las novedades, se presentó la oferta de proyectos hoteleros como Ankua, un eco hotel con una propuesta de valor diferencial, en el Gran Caribe Colombiano; Casa Rosé, en el Carmen de Viboral y Hacienda Santa Rosanna, en Risaralda.

Así mismo empresas de aerotaxis como Fly Colombia y agencias que facilitan la diversificación de los portafolios de los mayoristas colombianos, como Tolima Travel, Amazonía Travel y Colombian Bike Roads, con un producto único para turistas interesados en recorridos en moto.

Así mismo, previo a CNTM se llevó a cabo un Press Trip en alianza con Swarovski Optik, compañía austriaca especializada en dispositivos de avistamiento de alta gama, ProColombia acompañó a 8 periodistas internacionales especializados en turismo de naturaleza, de medios como el Financial Times de Londres y ABA Birding Magazine de Estados Unidos y Linnut de Finlandia, entre otros, en un recorrido por los departamentos de Nariño y Putumayo.

Durante 8 días, los periodistas experimentaron un recorrido por los diferentes pisos térmicos, pasando por los increíbles páramos del Macizo Colombiano hasta los bosques amazónicos de Putumayo, desarrollando actividades de avistamiento de flora y fauna.

Macarena Profunda/Jungle trip to Macarena (Meta)

En este recorrido por la Amazonia-Orinoquía colombiana, los visitantes estarán en La Macarena Meta, un destino muy llamativo por sus senderos, rocas, montañas, plantas y piscinas naturales de diversos colores.

Así mismo realizarán, diferentes actividades como: cruzar el cañón del río Guayabero, senderismo en zonas donde se mezcla la sabana con la selva, entrar en la selva y descubrir diferentes reservas naturales, entre otras


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales