martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Empresarios lamentan fallecimiento del palmicultor Francisco Barreto


Empresarios lamentan fallecimiento del palmicultor Francisco Barreto 1
Francisco Barreto, reconocido palmicultor fallecido este lunes.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 08, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Diversos círculos empresariales y económicos del Meta lamentaron la muerte del palmicultor Luis Francisco Barreto Solano, distinguido por ser uno de los pioneros del cultivo en los Llanos Orientales.

Barreto Solano, de 84 años, fue uno de los defensores de la palma de aceite en la región, promoviendo la sostenibilidad entre los productores y fomentando las buenas prácticas para evitar los impactos en el medio ambiente.

Empresarios lamentan fallecimiento del palmicultor Francisco Barreto 2
Francisco Barreto Solano (1937-2021)

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma (Fedepalma), Cenipalma y sus afiliados lamentaron el fallecimiento de uno de sus miembros más distinguidos en esta agremiación, varias veces condecorado por sus aportes del desarrollo de la región.

En una etapa muy temprana de su ejercicio profesional como Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Medellín y por delegación del Instituto de Fomento Algodonero – IFA., realizó en 1965 las primeras siembras de palma africana en los Llanos Orientales, promovió entusiastamente esta actividad y ofreció asesoría técnica a muchos de los primeros palmicultores de esa región, que hoy cuenta con la mayor área sembrada y volumen de producción en Colombia, reportó Fedepalma.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en su cuenta de Twitter dijo: “El sector palmicultor y empresarial del Meta, están de luto. Lamento profundamente el fallecimiento de Luis Francisco Barreto. Gran señor y ser humano que dedicó su vida al desarrollo y fortalecimiento del agro en la región. Nuestras condolencias para su familia. Paz en su tumba”.

“Luis Francisco Barreto Solano ejerció importantes cargos directivos en organizaciones gremiales del sector agropecuario, tanto en el ámbito nacional como regional. Su poder de convocatoria, permanente defensa del sector e inquebrantable gestión en pro de la unidad de la gremialidad palmera, le merecieron su elección como miembro de las Juntas Directivas de Fedepalma y Cenipalma durante varios periodos. Igualmente participó como socio fundador de C.I. Acepalma S.A. y contribuyó a la creación y consolidación de los Fondos Parafiscales Palmeros”, explicó Fedepalma.

Barreto era esposo de Irma Arenas y padre de David Francisco, exdirector de la ANDI en el Meta, y Milena.

Este martes se realizará una misa de exequias a partir de las 11:30 del día, desde la iglesia de La Grama, en Villavicencio. La eucaristía será transmitida por streaming en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=H2T-auVqPmo

 

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales