viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Empresarios PDET participarán en la vitrina turística Anato


Empresarios PDET participarán en la vitrina turística Anato 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ene 31, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

50 empresarios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) participarán por primera vez en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), entre el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2024 en Corferias.
‘Colombia: Destinos de Paz’ es el distintivo que identificará a los empresarios, prestadores de servicios turísticos y organizaciones de base comunitaria que hacen del país un destino turístico de paz, memoria y convivencia, ante cualquier visitante, turista o consumidor. Los empresarios PDET presentaran sus productos y servicios turísticos y comerciales vinculados a la cultura de paz, con el acompañamiento técnico y de mercadeo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT).
Adicionalmente, este sello proporcionará asistencia técnica y acciones de fortalecimiento en encadenamiento productivo, sostenibilidad, estímulos y otros incentivos para el turismo enfocado en el mejoramiento de sus unidades productivas.
La selección de los 50 empresarios que participarán en la vitrina Anato se hará después de una postulación ante el MinCIT, cuyo principal requerimiento es que estén ubicados en los territorios priorizados PDET y cuenten con un portafolio de servicios consolidado.

Mandatarios se comprometen con la implementación de los PDET en Macarena – Guaviare

Municipios PDET con potencial turístico

Según la Agencia de Renovación del Territorio, de los 170 municipios cobijados por el PDET, se evidencia potencial turístico en: La Macarena, Meta; San José del Guaviare, Guaviare; Valledupar, Cesar; Santa Marta y Aracataca, Magdalena; San Juan del Cesar, Guajira;  Guapi, López de Micay y Timbiquí, en Cauca; Buenaventura, Valle del Cauca; El Carmen de Bolívar y San Jacinto, Bolívar; San Onofre y Tolú Viejo, en Sucre;  San Andrés de Tumaco, Nariño; Istmina y Medio Atrato, Chocó; Villagarzón, Putumayo, y Florencia, Caquetá.
El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, aseguró que “participar de la Vitrina Turística de Anato para quienes han recibido el sello ‘Colombia: Destinos de Paz’ es garantizar dignidad y justicia económica a las comunidades y territorios del país”.
Los 50 empresarios seleccionados viajarán a Bogotá con gastos pagos de desplazamiento, alojamiento y alimentación, y participarán como expositores en el stand del MinCIT en la Vitrina de ANATO.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales