lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Gustavo Petro fue nominado al premio Nobel de la Paz 2024


Gustavo Petro fue nominado al premio Nobel de la Paz 2024 1
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 01, 2024
  • Sección Nacional

COMPARTE

A través de su cuenta de X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, agradeció al diputado noruego, Rasmus Hansson, por haberlo nominado al premio Nobel de la Paz 2024. 

Según Hansson, la decisión la tomó tras ver el trabajo que ha realizado Petro por la paz, considerándolo una “inspiración para el mundo”. 

Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia“, declaró Hansson, un día después de que se cerrase el plazo para proponer candidatos.

El diputado noruego también resaltó que el presidente apuesta por negociaciones “incluyentes”, en las que las mujeres, los jóvenes, los indígenas y los grupos marginales también participan.

Los nominados para este año figuran, entre otros, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y las organizaciones de derechos humanos B’Tselem (israelí) y al-Haq (palestina).

Cabe recordar que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue Nobel de la Paz en el año 2016 gracias a sus esfuerzos por acabar con el conflicto en el país.

 

 

 

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales