En el SENA de Puerto Gaitán llevan un año estudiando a oscuras

En la mañana de este miércoles continuaban las marchas de estudiantes del SENA por las calles del municipio Puerto Gaitán, que protestan por la falta de fluido eléctrico al interior de la sede educativa, la cual completa un año sin el servicio.

Los líderes estudiantiles que encabezaban la movilización aseguraron que un daño en el sistema interno de la sede, ha generado que durante la jornada estudiantil el servicio de energía sea intermitente, causando que las clases, procesos y labores académicas sean deficientes.

“Estamos cansados de esta situación. No podemos realizar nuestras prácticas, pues la planta solo alcanza para darle energía a los bombillos y para algunos ambientes de la sede. Tanto así que muchos aprendices no han puesto en práctica lo aprendido, porque los equipos no funcionan con la planta”, aseguró, Ivon Rodríguez, una de las vocera de los aprendices.

La situación es tan compleja que los practicantes del Técnico en Instalaciones Eléctricas Residenciales, no pueden pasar de la teoría a la experiencia porque no hay luz en la sede donde estudian.

En las mismas condiciones ven clases los aprendices de los técnicos en cosmetología y estética integral, sistemas, mantenimiento mecánico, mecanizado en piezas metalmecánica, asistente administrativa, salud pública, patronaje de prendas de vestir, construcción de edificaciones, asistencia y organización de archivos, entre otros técnicos ambientales.

Las directivas y los instructores se reunieron en un primer acercamiento para llegar a una solución definitiva que tendría que darla la Electrificadora del Meta. Entre tanto, los aprendices del SENA, elevarán un derecho de petición ante Bilialdo Tello, director Regional Meta del Sena.