Si piensa ir a Rusia para ver el Mundial, vacúnese
- Publicado en Jun 07, 2018
- Sección Nacional
Para viajar a Rusia, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomienda a la mayoría de los viajeros la vacuna contra la Hepatitis A, ya que es posible contraerla a través de alimentos o agua contaminados. De otra parte, se pueden adquirir enfermedades como la hepatitis B a través del contacto sexual, agujas infectadas, productos sanguíneos, por tatuajes o piercings y durante procedimientos médicos.
De igual forma el CDC, hace un llamado de atención para tener al día todas las vacunas de rutina. Para los niños son: Hepatitis B, Rotavirus, Difteria, tétanos y tos ferina, meningitis por Hib, Neumococo, Polio, Influenza, MMR, Varicela, Hepatitis A, Meningococo y VPH.
Para la población adulta se consideran vacunas de rutina: Influenza, Td (tétano, difteria), Tdap (tétanos, difteria, tos ferina), VPH, Herpes, Neumococo, Meningococo, Hepatitis A y Hepatitis B.
Aunque la rabia se puede encontrar en perros, murciélagos y otros mamíferos en Rusia, no es un riesgo importante para la mayoría de los viajeros. Sin embargo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda la vacuna contra la rabia para los turistas que participan en otras actividades al aire libre como acampar, caminar y montar en bicicleta.
En general la vacunación es el primer paso para mantenerse sano durante los viajes. A continuación otras recomendaciones importantes para la salud, en caso de asistir al mundial de fútbol :
Tener cuidado con las comidas y las bebidas. Revisar la higiene de los restaurantes.
Incluir en el equipaje los medicamentos que utiliza habitualmente.
Revisar las coberturas de los seguros de salud y tener clara la forma de contactarse en caso de emergencia.
Lavar las manos con agua y jabón. Usar frecuentemente un desinfectante a base de alcohol, especialmente luego de asistir a lugares concurridos y utilizar medios de transporte públicos. Muchas enfermedades que se pueden prevenir a través de la vacunación, como el sarampión y la tosferina, aún son comunes en algunas partes del mundo. Ciertas actividades como el Mundial de Rusia y otros eventos de carácter multitudinario, aumentan el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas. Independientemente del lugar de destino, los viajeros deben aplicarse las vacunas recomendadas para reducir la probabilidad de contraer y propagar enfermedades.
De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC, cuando se planifica un viaje internacional, se debe consultar con un profesional de atención médica sobre las vacunas que se requieren.
Es importante recordar que el efecto protector de algunas vacunas es limitado en el tiempo, es el caso de la vacuna contra la influenza que debe aplicarse cada año. Otros factores relacionados con el riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles, tiene que ver con la edad, el trabajo, el estilo de vida, viajes o condiciones de salud.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.