Nueva plataforma especializada en turismo del Llano

Giovanny Ángel, experto en turismo.

Giovanny Ángel es un convencido que en el Meta, lo mejor del turismo aún está por venir. Desde hace más de 10 años decidió especializarse en comunicación de turismo, cultura y gastronomía, agrupando un portal web, una agencia de viajes operadora, un programa de radio y de televisión, además de ser consultor de turismo.

Q’Destino.com es su empresa y el objetivo en esta etapa de su proyecto es mostrar a las personas todo lo que se puede hacer en el departamento del Meta, de qué manera, cuándo se debe hacer y con quién debe hacerlo.

“Debemos tener claro que el turismo no es un paseo, es una actividad económica, donde se explotan escenarios naturales o artificiales de una manera controlada, pero en primera medida buscando la seguridad de las personas de las que se está a cargo, el turismo es 100% responsabilidad de las personas que contratan el servicio”, afirma Giovany Ángel socio fundador de Q’Destino.

El pasado miércoles a las 3 p.m. se realizó el lanzamiento de su programa de radio, que será transmitido cada semana por nuestro aliado DeciBeles FM. En el programa se expondrán y promocionarán sitios turísticos, eventos, folcloristas, personas que hagan parte del turismo; además, de la participación activa de empresarios del sector, empleados del gobierno, invitados especiales, personas del común, además de contar con la intervención de expertos internacionales en turismo como Jimmy Pons conferencista español, y Antonio del Rosal presidente y fundador de la Asociación de Turismo de Aventura para Latinoamérica con el objetivo de mostrar una visión nacional e internacional frente al turismo.

Q’destino, líder en turismo de naturaleza y pionero en turismo comunitario en la región, busca mostrar cada atractivo de municipios aparentemente lejanos, además de desarrollar el proyecto Plan Padrino.

“Las personas envían fotografías de atractivos en sus municipios, estas deben cubrir nuestros gastos y a cambio les ayudamos a organizar el escenario, caracterizándolo, realizando estudios ambientales, de capacidad de carga, de organización, de probabilidades, de vocación del escenario; que realmente sirva y que se pueda utilizar para el turismo sin dañar el medio ambiente. Básicamente se le enseña a la gente como desarrollar la idea, explotarla de una manera sostenible, como formalizarse, organizarse en empresas, asociarse y sacar al mercado este producto” explica Giovany Ángel.

Agrega que el departamento del Meta se potencializa como un destino emergente, el cual está dividido por rutas con atractivos y temáticas distintas como naturaleza, cultura y gastronomía, que son la vocación de la región, ofreciendo elementos diferenciadores a cada una, exponiendo la diversidad y lo privilegiado que es el territorio para el turismo como actividad económica.
La iniciativa puede ser encontrada en página web Qdestino.com, su fanpage en Facebook.