En Granada, Gobierno Nacional le pasó corte de cuentas en vivienda al Meta

Un corte de cuentas a la inversión en vivienda le pasó este viernes el ministro del ramo, Camilo Sánchez, durante su visita al municipio de Granada.

Según el jefe de esa cartera, durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el departamento del Meta  recibió 137.800 millones de pesos para garantizar que más de 8.000 familias fueran propietarias de viviendas dignas y seguras. Desde el municipio de Granada, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, indicó que de esas millonarias inversiones, 11.300 millones de pesos se designaron para construir el proyecto Ciudadela La Sabana, que hoy les permitió a 220 familias obtener las escrituras y llaves de su nuevo hogar.

“El municipio de Granada pasó de tener carros bomba y sufrir las secuelas del conflicto, a que hoy en día la paz llegue a través de oportunidades y soluciones de vivienda para sus habitantes. Saber que todas estas familias que están aquí pensaron que era una mentira, un imposible tener vivienda, hoy pasarán su primera noche en una casa en paz y segura, ese es el proceso que quiere el presidente Santos”, destacó Sánchez.

El proyecto Ciudadela La Sabana fue construido gracias al trabajo de aproximadamente 220 personas de la región que también se beneficiaron con el empleo generado con estas obras. Cada vivienda que entregó el ministro Sánchez en el municipio de Granada tiene un costo de 51 millones 672.000 pesos y un área de 42,7m2.

“No hay palabras. Es una alegría inmensa. Y yo le digo a los que todavía no tienen la oportunidad de vivienda, no dejen de soñar porque hoy es una realidad. Queda comprobado que cuando hay voluntad política, se puede. Y eso es lo que nosotros queremos agradecer, la voluntad política del Presidente, de ponerse la mano en el corazón”, agradeció María Doris Álvarez beneficiaria de las viviendas gratuitas.

Adicional a las soluciones habitacionales entregadas en Granada, el Ministerio de Vivienda ejecuta dos proyectos más en el Meta, pertenecientes a la segunda fase del Programa de Viviendas Gratis y con los cuales se tiene el fin de entregar 520 casas completamente gratis.

Los beneficiarios de las soluciones habitacionales en Granada fueron capacitados a través del grupo de Acompañamiento Social del Ministerio de Vivienda, con talleres enfocados al aprovechamiento de las capacidades de liderazgo que promuevan el desarrollo de la comunidad y el conocimiento y respeto de los deberes y derechos como propietarios. Por lo cual, el ministro Camilo Sánchez hizo un llamado para que cuiden y respeten las viviendas que han recibido.