sábado, 14 de septiembre de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Restituirán viviendas de La Madrid que no han sido ocupadas


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Felipe Suescún Torres, Gerente de Villavivienda, anunció que ante los casos de viviendas abandonadas por sus propietarios desde hace varios meses, se aplicará la Ley 1537 de 2012 y el Decreto 1077 de 2015 a los infractores, para que los Subsidios Familiares de Vivienda se restituyan a favor del Estado.

Advirtió que para conocer en detalle la cantidad de viviendas inhabitadas por sus propietarios, se realizará un censo, no solo en La Madrid, sino también en la Ciudadela Trece de Mayo, San Antonio y Pinares de Oriente, donde pese a los esfuerzos de los gobiernos departamental y municipal por concluir estos proyectos habitacionales inconclusos, muchos de los beneficiados no han ocupado sus casas.

Una vez conocida la cantidad total de viviendas abandonadas o no habitadas por sus propietarios, se reiniciarán los respectivos procesos contemplados en las normas mencionadas. En el año 2017 se ejecutaron 86 casos mediante los cuales igual número de subsidios familiares de vivienda fueron restituidos al Estado.

Felipe Suescún Torres recordó textualmente la normatividad:

“Causales de restitución del Subsidio Familiar de Vivienda: El Subsidio Familiar de Vivienda será restituible al Estado cuando los beneficiarios transfieran cualquier derecho real sobre la solución de vivienda o dejen de residir en ella antes de haber transcurrido diez (10) años desde la fecha de su transferencia, sin mediar permiso específico fundamentado en razones de fuerza mayor definidas por el reglamento”, dijo.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales