Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

En normalidad transcurren las elecciones en el Meta


En normalidad transcurren las elecciones en el Meta 1
Las elecciones empezaron a las 8:00 am en todo el departamento, sin contratiempos. Foto: Óscar Bernal
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A pesar de las alertas que existen por la influencia de grupos armados y los problemas para el traslado de material electoral, el departamento del Meta empezó la jornada de elecciones en normalidad.

Diego Felipe Cadavid, funcionario de la Cancillería y delegado de la Presidencia de la República, indicó que “el mensaje del presidente Petro es salir votar temprano ya que están las condiciones dadas para hacerlo y es importante para el desarrollo normal de la vida política del país”.

Jhorman Saldaña, defensor del Pueblo en el Meta, indicó que las alertas tempranas que ha emitido esa entidad en municipios como Vista Hermosa o Puerto Gaitán “es para que no pase nada y se respete las elecciones para que la gente pueda votar”.

“El material electoral llegó a tiempo y no se movieron puestos de votación en el departamento. Hay que diferenciar la violencia electoral al conflicto armado, con las personas que se han apasionado por esta campaña, hemos hablado para que tengamos cordura”, dijo Saldaña.

El secretario de Gobierno departamento, Luis Carlos Gómez Santa, delegado del mandatario Juan Guillermo Zuluaga al acto de apertura de urnas que se realizó en el primer piso de la Gobernación del Meta, envió un mensaje a los violentos para que la verdadera voluntad de paz la demuestren hoy y no alteren el orden público.

“Los violentos que por lo menos por un día den ejemplo de civilidad, a ver si alguna vez por fin reflexionan y abandonan la violencia para acogerse a la democracia y de verdad lograr los cambios que requiere el país” dijo el funcionario.

El Departamento del Policía Meta dijo que en su jurisdicción serán 974 mesas dispuestas en los 143 puestos de votación autorizados de los cuales 36 son urbanos y 107 rurales, donde cerca de 1.700 efectivos de las distintas capacidades del servicio estarán cubriendo cada uno de estos puntos de votación para el departamento.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales