domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Alexander Baquero es el nuevo alcalde de Villavicencio


Alexander Baquero es el nuevo alcalde de Villavicencio 1
Alexander Baquero, nuevo alcalde de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con el apoyo de Salvación Nacional y el coaval del Centro Democrático y Colombia Justa y Libres, un apoyo especial de las iglesias cristianas, Alexánder Baquero Sanabria se convirtió en el nuevo alcalde de Villavicencio.

Con el reporte del 91.31% de la mesas, obtenía 63.770 votos, seguido de Juan Camilo Chávez, del Partido Verde y AICO, con 56.665 sufragios.   

Baquero se lanzó nuevamente como candidato a la alcaldía de Villavicencio, pues había perdido en el 2019  con Felipe Harman su carrera por la alcaldía: Centro Democrático, Salvación Nacional y Colombia Justa Libres, sin embargo en las últimas semanas tuvo un repunte en los sondeos que lo daban como ganador.

Es contador público de profesión, especialista en derecho público y en derecho urbano, lleva una trayectoria política de más de 20 años. Empezó como en el año 2000 como edil de la comuna 2 entre 1995 y 1997; tiempo después fue presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Isla entre el 2001 y el 2007.

Finalmente, su trayectoria dentro del sector público se ha mantenido durante dos periodos consecutivos en del concejo municipal. El candidato se había lanzado como aspirante en las elecciones pasada, sin embargo, el número de votaciones lo hizo merecedor de una curul en el concejo.

Dentro de las prioridades de su gobierno se encuentra: seguridad, movilidad, vivienda, turismo, empleabilidad, educación, medio ambiente y servicios públicos.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales