viernes, 24 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Rafaela Cortés, elegida nueva gobernadora del Meta


Rafaela Cortés, elegida nueva gobernadora del Meta 1
Rafaela Cortés, nueva gobernadora del Meta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por segunda vez el Meta tiene como gobernadora a una mujer elegida por voto popular:  Rafaela Cortés Zambrano, de la coalición Fe y Firmeza, fue escogida en las elecciones de este 29 de octubre como mandataria, sumando  184.845 votos, equivalentes al 36,96% de la votación total, informadas el 99,45% de las mesas. 

Wilmar Barbosa, de Por el Meta Unidos Podemos, obtuvo  106.987 sufragios, equivalente al 21,21%

Cortés, es abogada con especialización en Derecho Administrativo y Mediación Empresarial de la Universidad Libre de Colombia. Además, es postulante a máster en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia (España).

Ha ejercido como contralora provincial delegada en regalías de Contraloría General de la República, ocupó la gerencia departamental del Meta y pasó por la Procuraduría General de la Nación.

Asimismo, durante dos años, la gobernadora electa se desempeñó como personera municipal de Cabuyaro.

Cabe recordar que Rafaela Cortés tomó las riendas de la candidatura de su esposo Felipe Carreño, tras fallecer en un accidente aéreo.

Su campaña estuvo marcada por el slogan ‘Seguridad Total’, por esto en su programa de Gobierno ratifica trabajar por la seguridad ciudadana, productiva, social, ambiental, y la planeación y desarrollo territorial.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales