domingo, 26 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

En recuperación se encuentran soldados afectados por explosión en avión


En recuperación se encuentran soldados afectados por explosión en avión 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A raíz de la explosión  que se presentó  a 23 mil metros de altura, dentro de un avión Hércules FAC 1014, que  transportaba 60 uniformados de la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército Nacional y que  tras  el incidente  aéreo tuvo que aterrizar de emergencia en el  Comando Aéreo de Combate No.2 ubicado en Apiay ; El Comando de la Fuerzas Militares envió una comisión de expertos a investigar las causas por las cuales se registró el hecho.

Tras el accidente Herbert Augusto Blanco Ruíz, director Dispensario Médico Oriente, manifestó  que el establecimiento de sanidad militar inicialmente recibió a ocho  soldados profesionales y un suboficial, de los cuales seis presentaban heridas por esquirla y tres más por trauma acústico; Según lo explicado por el oficial,  dos de los uniformados heridos  fueron  remitidos a una red externa, y los otras cuatro se encuentran hospitalizados en el dispensario,  gozando de una  buena salud y recuperándose.  

“Es un parte alentador puesto que ninguno presenta complicaciones. Estamos a la espera de su recuperación y confiamos en que esto sea pronto para darles de alta”, señaló Herbert Augusto Blanco Ruíz, director Dispensario Médico Oriente.

El mayor Wilmar Agudelo, piloto del Avión, precisó que en el trayecto de la aeronave  se presentó una fuerte explosión en la cabina de pasajeros, ocasionada aparentemente por unos de los artefactos bélicos que transportaban las tropas,“Este fue un momento bastante traumático”, sostuvo el mayor Agudelo.

   


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales