En Semana Santa aumentó el número de visitantes al Meta

Cerca de 206.000 personas visitaron y disfrutaron de las diferentes actividades turísticas y religiosas programadas en el Meta durante Semana Santa.

De acuerdo con los indicadores estadísticos entregados por el Sistema de Información Turística del Meta (Situr) en el mismo periodo del año anterior ingresaron 160.000 visitantes a la región, registrando una variación positiva del 22.68 por ciento, señaló Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta.

De igual manera se estableció que 41.416 vehículos ingresaron por la vía Bogotá – Villavicencio, aumentando en 14.766 automotores con relación al 2018 , lo que indica una variación positiva de 26.28 por ciento en la actual vigencia. La mayoría de los visitantes llegaron procedentes de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Casanare, Guaviare y Bogotá.

El promedio de ocupación hotelera fue del 78.3 por ciento, según información otorgada por Cotelco Meta, Afitur, y la no afiliada.

El promedio de ocupación de los hoteles afiliados a Cotelco Meta fue del 75 por ciento, mientras que las fincas agroturísticas afiliadas a la Asociación de Fincas Turísticas del Meta (Afitur), registraron una ocupación del 88 por ciento, al tiempo que la ocupación hotelera no afiliada reportó el 72 por ciento.

El Museo Maloca Papa Francisco del Pueblito Llanero en el Parque Las Malocas, tuvo 9.400 visitantes, superando en 5.200 el número de turistas que visitó el lugar el año anterior, donde ingresaron 4.200

La duración de estancia de los visitantes en promedio fue de cuatro días y el gasto aproximado diario por visitante fue de 153.280 pesos donde incluyeron alojamiento, alimentación y transporte como los principales gastos.

El departamento del Meta contó con la presencia de turistas de México, Brasil, Estados Unidos, España e Italia.