martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

En servicio puente provisional sobre el Charte


En servicio puente provisional sobre el Charte 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 18, 2016
  • Sección Nacional

COMPARTE

 

Un puente metálico con tres secciones, una de ellas colgante y que suma una longitud de 172 metros, fue puesto al servicio hoy viernes sobre el río Charte en la vía entre Yopal y Aguazul en el departamento del Casanare.

Como se recordará, el pasado 22 de agosto el sobrepeso de nueve vehículos, entre ellos varias tracto mulas que simultáneamente transitaban por el viaducto, ocasionó que colapsará dejando incomunicada a la capital del Casanare y los municipios el norte del departamento.

El puente tipo tipo Acrowpanel es de un solo carril de 5 metros de ancho y está en capacidad de soportar el tránsito de vehículos con un peso máximo de 52 toneladas.

La estructura brindará una solución provisional mientras se construyen los puentes definitivos de la doble calzada, el primero de los cuales ya ha sido adjudicado y deberá iniciar su ejecución una vez se completen los permisos previos. 

Según fuentes de la concesionaria Covioriente, la operación del puente provisional estará sujeta a un plan de control de tráfico que busca garantizar su estabilidad y agilidad en el paso, por lo que se invita a los usuarios a consultar periódicamente el estado de la vía a través del #767, la página web www.covioriente.co o el twitter @covioriente. 

Inicialmente, tendrá tránsito alternado en los dos sentidos y se habilitará para el paso de vehículos livianos, es decir: motocicletas, automóviles, camperos, camionetas, aerovans, busetas, buses y camiones de 2 ejes que vayan vacíos. 

Los vehículos pesados, por su parte, continuarán circulando por el paso de tubos habilitado aguas arriba, hasta que entre en funcionamiento la estación de pesaje cuya construcción iniciará la concesionaria próximamente en el sector para controlar el peso máximo permitido para cada tipo de vehículo de carga.

Con esta medida, las autoridades de tránsito y la Concesionaria buscan garantizar la estabilidad de la obra y la seguridad de los usuarios, haciendo que los vehículos circulen con los pesos autorizados por el Ministerio de Transporte.

La ejecución y puesta en marcha del puente provisional se cumplió en el plazo establecido por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, la Concesionaria Vial del Oriente – Covioriente- y el Consorcio Vial 4GLlanos, quienes se habían comprometido con los casanareños a dar una solución a mediados del mes de noviembre.

Según fuentes del Gobierno Nacional, por esta vía se movilizan cerca de 250.000 kilos de carga diariamente.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales