Desde este viernes habrá aislamiento preventivo en todo el Meta

Tras consultar con alcaldes el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga decretó el aislamiento obligatorio en todo el departamento.

La medida, que se cumplirá las 24 horas del día desde este viernes 20 hasta el domingo 22 de marzo,  busca impedir la propagación del coronavirus en el Meta, así como la llegada masiva de ciudadanos de la capital del país, donde también se llevará a cabo un  simulacro en el que todos deberán permanecer en casa. La medida irá hasta el lunes 23 de marzo.

“Queremos replicar lo que está haciendo Bogotá a excepción del lunes. Por eso, el viernes, el sábado y el domingo vamos a replicar el simulacro de la ciudad de Bogotá en todo el Meta”, indicó el Gobernador del Meta.

Añadió, que  siguen al frente de la situación  tomando las decisiones  necesarias para prevenir que el virus se siga propagando en el departamento. «Hay un solo caso en el Meta y queremos tomar todas las medidas para que esta situación no se nos vaya a incrementar, señaló el Gobernador del Meta.

Así mismo, el mandatario departamental agradeció a los ciudadanos por acatar de la mejor forma  la medida del  toque de queda en todo el departamento y señaló que la medida continuará por las siguientes dos semanas de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman indicó que estas medidas son importantes y requieren de la colaboración ciudadana, por lo que agradeció el buen comportamiento de los villavicenses durante el inicio del toque de queda este martes en la noche.

A su vez, Harman  hizo énfasis en que lo más importante es frenar la curva de contagio epidemiológico en la región.  “Tenemos que frenarlo y la mejor forma de contenerlo es el aislamiento. Y en ese sentido para evitar que nos lleguen personas desde Bogotá y se desborde la capacidad instalada en materia de salud, es que nosotros planteamos la medida de simulacro durante el fin de semana.