En un mes iniciará construcción de apartamentos en Nueva Jerusalén

Tras   una reunión sostenida este fin de semana entre el secretario de Vivienda del Meta, Luis Alberto Medina, el secretario de Planeación de Acacías, Diego Puentes, y beneficiarios del proyecto habitacional Nueva Jerusalén, se estableció que en  menos de 30 días se dará inicio a la construcción de las torres de  220 apartamentos para igual número de familias que ya hicieron su aporte para el cierre financiero.

 

Nueva Jerusalén es un plan habitacional que consta de 280 apartamentos, de los cuales  que ya se encuentran  contratados 220 con una inversión de la gobernación del Meta, superior a los 9.941 millones de pesos, producto de las regalías. El proyecto contará con amplias vías de acceso, servicios públicos y tanques subterráneos para garantizar el suministro de agua a los pisos altos.

 

Los 30 días de espera corresponden a un trámite en el concejo de Acacías a cargo del cabildante Armando Amaya, mediante el  cual el terreno se aporta como subsidio en especie al proyecto. Posteriormente se hará la socialización  del mismo a los beneficiarios; la  contratación de personal; compra de elementos  y se iniciará la construcción de tan esperado proyecto.

 

Junto a Nueva Jerusalén, la Gobernación del  Meta  desarrolla  los programas Sierra Nevada, con 320  y  Villa Marcela, con 500 apartamentos, lo que significa una oferta de  1.180 soluciones de vivienda para la comunidad acacireña, con una inversión total de $40.800 millones, lo que permite mejorar  el nivel de vida de los beneficiados.