En Villavicencio se estrenará el documental ‘Bajo el Silencio y la Tierra’

En el marco de ‘La semana y foro internacional de Derechos Humanos y Paz Territorial en la ciudad, este martes 7 de diciembre en el auditorio ‘Julio Flores 2’ de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta) se llevará a cabo el estreno del documental ‘Bajo el Silencio y la Tierra’.

El proyecto audiovisual dirigido por Gisela Restrepo Triviño se proyectará por primera vez de manera simultánea en Bélgica, Canadá y Villavicencio. En la capital del Meta será a las 3:00 de la tarde. 

Lea: ‘Recargado’ empezó el Festival Llanero en Villavicencio

El largometraje de 94 minutos narra la experiencia una mujer que busca la verdad sobre su familiar desaparecida producto del conflicto armado en Colombia: este documental es una forma de reivindicar el derecho a la verdad, pero también de dar una respuesta a todas las familias que se encuentran en la misma situación. 

En el cine foro participará la directora, Gisela Restrepo, PaX Holanda quien viene trabajando temas de conflicto en el departamento, la Fundación Hasta Encontrarlos, que viene adelantando acciones de paz, memoria y reparación con énfasis especial en la búsqueda de personas desaparecidas.

Le puede interesar: Convocatoria para el Carnaval de Mitos y Leyendas en el Festival Llanero

Villavicencio fue elegida para el estreno por ser una ciudad víctima, receptora y escenario del conflicto durante décadas y que, en medio de su búsqueda por reparar colectivamente a las comunidades, acoge este tipo de espacios para no permitir el olvido de lo sucedido.

Por esa razón, la Alcaldía de Villavicencio extiende la invitación a la ciudanía para participar de este evento y de todas las actividades programadas en la semana de los derechos humanos y la paz. La agenda puede consultarla en las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter