Nuevos recursos serían adicionados al presupuesto de la vigencia actual

Foto: Gobernación del Meta

Con una adición de $23.234´749.081,54 al Presupuesto General de Ingresos del Meta, el gobierno departamental propuso ante la Asamblea Departamental del Meta, la destinación de este recurso para la aprobación de cinco iniciativas y que serán debatidas durante las sesiones extraordinarias.

La iniciativa de adición, destina recursos para la secretaría de Agricultura, el Fondo de Salud, el Fondo de Gestión de Riesgo, el Instituto de Cultura y la Unidad de Licores del Meta”, indicó la secretaria de Hacienda, Nora Ilse Jiménez.

En total serán cinco iniciativas que planteó la administración y que puso en consideración de la Asamblea para las sesiones extraordinarias que iniciaron el pasado sábados 4 de diciembre y que irán hasta el 13 del mismo mes, en cumplimiento al decreto 328 de diciembre de 2021.

Lea también: Se recibieron ofertas por 15 áreas petroleras en los Llanos Orientales

Los cinco Proyectos de Ordenanza que se debatirán son:

  1. Por la cual se crea la Contraloría Escolar en las instituciones educativas oficiales, vinculadas a la Secretaría de Educación del Meta.
  2. Por medio de la cual se crea un cargo en la planta global de la Contraloría Departamental del Meta.
  3. Por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos para la vigencia fiscal 2021.
  4. Por medio del cual se establece la escala de remuneración de los empleados públicos de la Lotería del Meta, vigencia 2021.
  5. Por medio de la cual se establece la escala de remuneración de los empleos de la entidad descentralizada Empresa Social del Estado del departamento del Meta ESE “Solución Salud» para la vigencia fiscal 2021.

Le puede interesar: 29. 657 jóvenes votaron por los consejos de juventudes en el Meta

El secretario privado, Fernando Rivera Saraza, aprovechó su presencia en la Duma para invitar a los asambleístas a participar de la caminata de lanzamiento de la época navideña con el encendido de las luces del parque principal, que se realizará este martes 7 de diciembre, por el centro de la ciudad de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter