lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Se recibieron ofertas por 15 áreas petroleras en los Llanos Orientales


Se recibieron ofertas por 15 áreas petroleras en los Llanos Orientales 1
Estas son las áreas en el Meta que están en oferta para ser exploradas.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 06, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Casanare y Meta fueron los departamentos con mayor presencia de bloques durante la Audiencia de Depósito de Propuestas del cuarto ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) Ronda Colombia 2021.

Esto significa que el próximo jueves 9 de diciembre, cuando la Agencia Nacional de Hidrocarburos publicará la declaración de propuesta inicial y/o declaración de no asignación de áreas, esta región continuará siendo la zona con mayores áreas de exploración en el país. 

“La reactivación del sector hidrocarburos de Colombia es una realidad. Con el éxito que logramos en la Ronda Colombia 2021 cerramos con broche de oro el año, alcanzando 69 contratos firmados en lo corrido de este Gobierno lo que nos permitirá seguir impulsando la economía de Colombia y apostándole al desarrollo de las regiones y al cierre de brechas. El sector de hidrocarburos está totalmente alineado con la política de Transición Energética nacional, la lucha contra el cambio climático y la meta de alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050”, aseguró el ministro de Minas y Energía Diego Mesa.

En total son 15 zonas de Casanare, Meta y Arauca las que están a la expectativa de recibir la autorización para empezar a explorar por parte de diferentes empresas que buscan que los hidrocarburos sigan siendo parte fundamental de la energía del país, durante la transición a energías menos contaminantes.

“La Ronda Colombia 2021 mostró las bondades del proceso y le dio la oportunidad a las empresas de elegir áreas y poder conocer la oferta de la ANH en regiones poco exploradas. Esto también demuestra la confianza del sector en Colombia que tiene un marco regulatorio atractivo y seguro. Esperamos en la Audiencia de Propuesta de Contraofertas recibir mayor inversión”, aseguró Armando Zamora presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

La empresa con mayor cantidad de ofertas es de la sociedad extranjera Parex Resources, fundada en 2009 con sede en Calgary (Canadá) y que se dedica a extracción de petróleo crudo y gas natural. “Parex ha alcanzado un importante crecimiento de sus reservas y su producción, gracias a sus conocimientos de exploración y de costos, para convertirse en una compañía operadora respetada, prestigiosa y de bajo costo en Colombia”, reza en su página oficial.

El 16 de diciembre, se realizará el depósito de las contraofertas sobre las 30 áreas. Por último, el 20 de diciembre se adjudicarán las áreas que no tengan contraofertas y el 17 de enero las que sí lleguen a tener algún tipo de contraoferta. 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales