Encuentro de saberes comunitarios en Villavicencio

Con el ánimo de estimular el proceso de trabajo en las comunidades, y fomentar el desarrollo del quehacer comunitario  de la región, el Centro de Desarrollo Humano –CHDS-, Llanobiodanza y Semente Das Artes realizarán  este viernes 22 de octubre, un “ Encuentro de saberes, dirigido a personas que trabajan con comunidades”. En la actividad se tocarán temas como: la Vida comunitaria, el dialogo,  la reflexión, la acción y desarrollo,  entre otras temáticas,  dirigidas a facilitadores comunitarios.

El encuentro contará con la participación de Cassia Regina  Xavier de Andrade, socióloga experta en la aplicación de métodos de proceso (MDP),  técnicas de psicología transpersonal  y educación Biocéntrica con comunidades en desarrollo. De igual forma estará presente Jofram Fonteles Borges, destacado artista brasileiro, experto en permacultura, arte  y coordinador de Semente Das Artes.

María Helena García, facilitadora comunitaria en procesos de desarrollo humano en la capital del Meta, precisó que el objetivo de este   encuentro de saberes es que los expertos invitados le aporten a las comunidades villavicenses, metodologías de inclusión social en zonas vulnerables. “El encuentro es teórico- vivencial porque los asistentes tendrán la oportunidad de imaginar  lo que una comunidad vive a diario”,  señaló María Helena García.

El enfoque central del evento es conocer experiencias metodológicas que se han empleado en comunidades extranjeras y que han obtenido  resultados positivos en zonas vulnerables y en organizaciones,  con el fin de aplicarlas en los  grupos sociales de la   capital llanera.

“El evento de mañana convoca a líderes,  porque  la idea con el encuentro es que las personas que asistan puedan replicar las ideas que allí se van a exponer y abran los espacios de dialogo en sus comunidades. En esa medida vienen representantes de diferentes espacios comunitarios, entre ellos ONG”, precisó la educadora.

El encuentro de saberes comunitarios se llevará a cabo en el Colegio Los Portales de Villavicencio, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde,  para quienes quieran hacer parte de la actividad comunitaria.