Entre lluvia y el Mundial de fútbol, escasa afluencia en mesas de votación

En Puerto Lleras (Meta) ha habido también poca afluencia de votantes.

La lluvia ha limitado la salida de los sufragantes durante la mañana de este domingo en algunas mesas de votación en el Meta.

Aunque las autoridades de Policía y electorales han reportado normalidad en cuanto a situaciones de orden público, la afluencia de personas en los puestos de votación ha sido, al menos en percepción, menor a la que se presentó en la primera vuelta, el 27 de mayo.

Le podría interesar leer Comando de Policía del Meta advierte por ‘noticias falsas’ este domingo

Entre los partidos del Mundial y la intensa lluvia que ha caído sobre Villavicencio y otros municipios del Meta, los ciudadanos han decidido quedarse en casa, esperando que en las últimas horas de votación de la tarde alcanzar a votar.

“El partido de México y Alemania estuvo muy bueno, luego, salimos a almorzar, más tarde vamos a votar”, dijo a periodicodelmeta.com Alvaro Montenegro, un ciudadano que pasó por el puesto de votación del Colegio La Esperanza, en la capital del Meta.

En este departamento hay habilitadas para participar 704.000 personas.

Hasta ahora en el Meta no se han presentado tampoco denuncias por delitos electorales, como sí ha ocurrido en otras partes del país, reportadas también por la Misión de Observación Electoral.