Comando de Policía del Meta advierte por ‘noticias falsas’ este domingo

El Comando de Policía del Meta lanzó una curiosa advertencia de seguridad a los ciudadanos este sábado, a pocas horas de iniciar la votación que en segunda vuelta definirá quien será el Presidente de Colombia: no dejarse llevar por noticias falsas en redes sociales.

“Es importante recalcar a los ciudadanos, que no caigan en las fake news (falsas noticias), o cadenas, que personas inescrupulosas e irresponsables difunden a través de las redes sociales para desinformarlos.  Ante cualquier requerimiento, acudan directamente a las autoridades y reciban las respuestas veraces sobre sus dudas”, dice un comunicado de las autoridades.

A propósito, en las últimas horas un video ha recorrido las redes sociales diciendo que no es necesario votar por el candidato Iván Duque, ya que “el voto de la primera vuelta ya está registrado y no es necesario salir a sufragar”.

Evidentemente la información es falsa y los seguidores del candidato han salido a desmentirlo dicho video.

La Policía advirtió que este domingo ha dispuesto un operativo con 2.371 uniformados para las labores de vigilancia, entre ellos 900 dedicados exclusivamente las mesas de votación para antes, durante y después de las elecciones. Verificarán el cumplimiento de las normas especiales y garantizarán la entrega del material electoral, para el desarrollo en completa tranquilidad de la contienda.

Lea también: Ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde de este sábado

Hoy sábado a tempranas horas del día, el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta, envió el personal a los 123 puestos de votación ubicados en 23 municipios de su jurisdicción. 

“Nuestros esfuerzos se concentrarán en garantizar nuevamente unas elecciones seguras, tal cual como lo hicimos en las pasadas jornadas electorales”, recalcó el coronel Zapata a sus uniformados.

La Policía estará atenta en los puestos de votación a suministrar el apoyo que sea necesario.

Adicionalmente, 30 unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), realizan este fin de semana patrullajes sobre las vías terciarias de la zona, acompañan a la población en sitios de interés turístico y visitan puerta a puerta a los finqueros, sitios en donde las personas dejan sus quehaceres y atienden las recomendaciones de los uniformados.  

“A pocas horas de que inicien las elecciones, el departamento del Meta se encuentra blindado a través de amplios dispositivos de seguridad, con los cuales se busca garantizar que los metenses salgan a cumplirle a la democracia en completa tranquilidad”, dijo el comandante de Policía Meta.