martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Zona rural de Altos de Pompeya tendrá acueducto nuevo


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego de las protestas protagonizadas el jueves en la mañana en la vía a Puerto López, por habitantes de las veredas Altos de Pompeya y Quenane, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa  se reunió con  la comunidad de estas zonas.

Durante la reunión, el mandatario local anunció la asignación de $615 millones 515 mil pesos para la construcción de un nuevo pozo de 140 metros de profundidad que permita la captación de agua con la cual se garantice el suministro del preciado líquido a las 380 familias que habitan en el sector, y que permanecen sin el suministro desde hace más de cinco meses.

“Es fundamental garantizarles la prestación del servicio, es nuestra prioridad, por ello hemos destinado recursos que iban para otros proyectos con el fin de poder dar una solución pronta a su necesidad”, explicó Barbosa Rozo.

Como parte de los acuerdos establecidos en la mesa de concertación celebrada en el mes de mayo, se estableció que el municipio asumirá los costos del estudio técnico (lugar y profundidad) para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para este sector.

“Tengo en mis manos el estudio técnico, ya están los recursos dispuestos. Ahora entraremos a la etapa contractual para que en la brevedad del tiempo inicien las labores de construcción”, aseguró el alcalde.

Así mismo, se comprometió a mantener el apoyo con el suministro de carrotanques que distribuyan por turnos el agua en el sector, y se logró el apoyo de la Policía Metropolitana de Villavicencio y el Ejército Nacional, quienes prestarán cada uno un vehículo para transporte de agua.

“Queremos que esta sea una solución técnicamente planeada y ejecutada para terminar de raíz con el padecimiento que su comunidad tiene”, dijo el alcalde.

Explicó que gracias a las buenas relaciones con Ecopetrol se llegó a un acuerdo para que la estatal petrolera aporte los recursos para la construcción de la PTAP, logrando así que esta comunidad cuente con todas las garantías técnicas para la prestación del servicio de agua potable.

Aclaró que aunque la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) no tiene jurisdicción en este sector y que la vereda cuenta con su propio acueducto, la administración municipal propende por el bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

Por su parte el gerente de Operaciones de Ecopetrol, Edgar Paternina, destacó el compromiso del alcalde Wilmar Barbosa Rozo y reconoció el excelente momento por el que atraviesan las relaciones entre Ecopetrol y el Gobierno municipal.

Paternina explicó que una vez la Alcaldía de Villavicencio entregue los estudios técnicos, Ecopetrol realizará el proceso para establecer el presupuesto del proyecto e iniciar la fase contractual.

“Esperamos el compromiso de la comunidad, ya que van a ser ellos quienes administrarán la PTAP, deben garantizar la legalidad de la empresa comunitaria y la sostenibilidad en el tiempo del proyecto”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal (J.A.C.) de la vereda Altos de Pompeya, Ramiro Londoño, reconoció el compromiso del alcalde Wilmar Barbosa Rozo y reconoció que no todos los habitantes de su sector participaron en los desmanes del día anterior y manifestó su disposición de continuar con la mesa de concertación hasta lograr solucionar definitivamente la situación que los tiene sin agua.

La reunión contó con el acompañamiento de representantes de la Procuraduría, Defensoría Regional del Pueblo, Personería municipal, Policía Metropolitana de Villavicencio, Ejército Nacional, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, gabinete municipal y Ecopetrol.

 

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales