Ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde de este sábado

Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde de este sábado 16 de junio hasta las 6 de la mañana del lunes 18 de junio.

Con ocasión de la segunda vuelta presidencial, que se cumplirá este domingo 17 de junio, la Secretaría de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio recordó a los ciudadanos que se implementará la Ley Seca.

Alejandro Murcia Niño, titular de esta dependencia, precisó que de acuerdo a lo estipulado en el artículo 206 del Código Nacional Electoral, queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6 de la tarde de este sábado 16 de junio hasta las 6 de la mañana del lunes 18 de junio.

“Autoridades municipales y organismos de socorro estarán prestos para proteger y garantizar a todos los votantes y ciudadanía en general, la seguridad y el orden, y evitar el desacato de esta normativa. Las autoridades podrán imponer sanciones correspondientes por violación de esta Ley Seca, de acuerdo con lo previsto en el Código de Policía”, dijo Murcia Niño.

Igualmente, más de 970 uniformados estarán distribuidos en los lugares de votación tanto en el sector urbano como rural. El porte de armas también estará prohibido para este domingo de elecciones.

Para la capital del Meta están aptas para votar 351.334 ciudadanos. El número de mesas de votación en la capital del Meta es de 923 distribuidas en 55 puestos del casco urbano y 13 puestos en inspecciones para un total de 68 lugares de votación en el municipio.