“Es necesario reactivar la conectividad aérea”: Harvey Téllez

Este lunes el secretario Privado, Harvey Téllez, y la secretaria de Hacienda, María Consuelo Rodríguez, en compañía de los asesores de despacho, Cielo Usme y Andrés Jaramillo, se reunieron con los gremios del departamento para dialogar acerca de la crisis que vive hoy la región por cuenta del cierre de la vía al Llano.

En la cita, a la que asistieron representantes de Cotelco, Fenalco, Asorinoquia y la Andi, además del Campo Agroecológico Gramalote y Transportes Arimena, se abordaron fundamentalmente las afectaciones económicas que ha dejado esta problemática, y los cobros excesivos de los pasajes aéreos en la ruta entre Villavicencio y Bogotá.

“Escuchamos la preocupación de los gremios económicos y llegamos a la conclusión que es necesario reactivar la conectividad aérea. Ese será el punto esencial que trabajaremos con la Aeronáutica Civil, con quien se tiene una mesa de trabajo hoy en Bogotá”, dijo Téllez.

Agregó el Secretario Privado del Meta que la gobernadora Marcela Amaya viene adelantando diferentes gestiones ante el Gobierno nacional para encontrar una solución a la crisis vial que afronta la región Llanos, aunque manifestó que se trata principalmente de un fenómeno natural.

Por su parte Orlando Ramírez, gerente de Transportes Arimena, señaló que las afectaciones por la vía han sido enormes; sobre todo porque se siguen cobrando los peajes sin tener aún respuesta, y esperan que de manera conjunta se trabaje con la administración departamental para encontrar una salida definitiva.