Esta sábado se realizará jornada de salud a venezolanos en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya

Desde las 8 :00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

La jornada de atención integral a migrantes venezolanos residentes en Villavicencio, prevista para este sábado 17 de marzo, se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo Álvaro Mesa Amaya a partir de las 8:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde.

la vicepresidenta de la Asociación de Venezolanos residentes en los Llanos colombianos (Llanovencol), Alexandra Rodríguez de Rivas , indicó que gracias al apoyo de la Administración Municipal, toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud se estará brindando a las personas que han llegado a la capital del Meta desde Venezuela. Así mismo, la Administración Departamental, a través del Idermeta, facilitó las instalaciones del coliseo para la atención rápida y cómoda de las familias que asistan.

Solo será necesario presentar su documento de identidad venezolano, sin importar si su situación migratoria está regularizada o no. El propósito es brindar atención en salud a todo al que lo necesite.

Por su parte, el secretario local de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares, confirmó que estarán presentes diferentes organismos como el ICBF, Sisbén, ESE municipal y las direcciones de salud pública, ambiental y de aseguramiento, quienes estarán prestos a ayudar a los venezolanos.

“La prioridad es vacunar a la población menor de 6 años, madres embarazadas y adultos mayores, con el fin de evitar que se lleguen a presentar focos de enfermedades como el sarampión, difteria o rubeola, luego de la alerta emitida por el Ministerio de Salud, tras la confirmación de un caso de sarampión en un menor de 14 meses, residente en la ciudad de Medellín”, dijo Mojica Molinares.