Ideam declaró alerta roja en dos municipios del Meta por altas temperaturas

La capital del Meta está en alerta naranja.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales declaró en alerta roja los municipios de La Macarena y Uribe por las altas temperaturas que puede provocar incendios de cobertura vegetal.

Con relación al municipio de La Macarena durante el fin de semana la temperatura más alta que puede registrar es de 32°C. Así mismo, en el municipio de Uribe la temperatura será de 31° C.

Le puede interesar: Temperatura en Villavicencio supera los 36°C. Consulte aquí las razones.

Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam manifestó, “se ha presentado una condición atípica para la época, los vientos del oeste que no dejan entrar la humedad desde la Amazonía a la Orinoquia han estado fuertes e inhiben la entrada de humedad y nubosidad lo que genera las altas temperaturas”.

Por otro lado, el IDEAM declaró alerta naranja en la ciudad de Villavicencio por las altas temperaturas, la temperatura más alta este fin de semana será de 34°C.

Fernando Martínez, comandante operativo del cuerpo de Bomberos de Villavicencio, recomendó a toda la comunidad en general estar atentos a cualquier tipo de fenómeno natural, antrópico o tecnológico.

Las recomendaciones son las siguientes: Se prohíbe realizar quemas en temporada de verano, ya que está restringido por parte de la Corporación Autónoma Cormacarena, las mal llamadas quemas controladas.

Reportar de manera inmediata cualquier tipo de situaciones a la línea gratuita de la Policía Nacional 123 o a la línea del cuerpo de Bomberos 119, para poder atender de manera oportuna las conflagraciones que se presenten.

Evitar paseos de olla, no encender fogatas ni dejar rescoldos que puedan reiniciar el fuego, de esta manera se podrán evitar pérdidas materiales o humanas.