Temperatura en Villavicencio supera los 36°C. Consulte aquí las razones.

En la capital del Meta las altas temperaturas se han registrado a más de 36° C.

El IDEAM informó que el mes de marzo es donde se han presentado las más altas temperaturas en lo que llevamos del año, una situación atípica que se presenta en todo el país.

En ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga han superado los valores históricos. Por otro lado, en la capital del Meta en los últimos días, las altas temperaturas se han registrado a más de 36° C.

Christian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam manifestó, “se ha presentado una condición atípica para la época, los vientos del oeste que no dejan entrar la humedad desde la Amazonía a la Orinoquia han estado fuertes e inhiben la entrada de humedad y nubosidad lo que genera las altas temperaturas”.

Las recomendaciones para la comunidad en general por las altas temperaturas es no exponerse al sol durante las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde que es donde se registran las más altas temperaturas, usar protector solar y evitar la deshidratación.

Según, manifestó Euscaáteguí las altas temperaturas terminarían este fin de semana y volverían las precipitaciones en algunos lugares del país.