miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

“Esta semana podría culminar reparación en acueducto de Villavicencio”: Gerente EAAV


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hoy (martes) se cumplen 16  días desde que se rompió un tramo de la tubería del acueducto de Villavicencio, que mantiene a más del 70 por ciento de la ciudad sin suministro regular de agua.

De acuerdo con el gerente de  la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jacobo Matus Díaz, si las condiciones climáticas son favorables en la zona de la afectación y con ello se facilita la ejecución de los trabajos, en el transcurso de la presente semana podría quedar terminada la reparación de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio.

No obstante, el directivo confirmó que ya concluyeron los trabajos de reparación del tramo de la tubería que colapsó el pasado 21 de mayo, ubicada en el sitio conocido como ‘Ricardo Hernández’, los cuales demandaron grandes esfuerzos del personal técnico y operario de la EAAV, que fue apoyado por campesinos de la zona.

 

Matus Díaz explicó que hoy (martes) se espera que se solucione el otro inconveniente que se presenta desde hace varios días en la línea que viene desde la bocatoma de la quebrada La Honda hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda, que consiste en una fuga detectada en un tramo (en el sector conocido como ‘Quebrada Chiquita’), que pasa por debajo del cauce del río Guatiquía.

 

“Esperamos terminar la reparación y empalme del tramo en el sector de ‘Quebrada Chiquita’, que es un paso subfluvial en el río Guatiquía. Con maquinaria se desvió transitoriamente el cauce del afluente en el sitio conocido como ‘El Acuario’ para excavar e intervenir la tubería, aunque el fin de semana una creciente súbita afectó el jarillón que se había construido y retrasó algo los trabajos”, sostuvo el Gerente de la EAAV.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales