Esta semana quedaría lista licencia de intervención para construir puente peatonal en la U. Cooperativa

Esta semana comenzará a ser realidad la solución que durante años esperaron los habitantes de los barrios Doña Luz, La Rosita y la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) sede Villavicencio, para minimizar el riesgo de cruzar la vía a Puerto López en este punto de la ciudad.

“Emitiremos la licencia de intervención de espacio público y en mes y medio comenzar a construir un puente peatonal con inversión de 1.600 millones de pesos”, indicó el alcalde, Wilmar Barbosa.

La estructura metálica tendrá 40 metros de extensión, dos rampas de acceso para personas en situación de discapacidad y escaleras, y el tiempo de ejecución de la obra será de ocho meses, explicó Sonia Hernández, jefe de Infraestructura de la UCC sede Villavicencio.

“El acompañamiento de la Alcaldía, a través de mesas técnicas y jurídicas, ya dio el visto bueno acerca de la gestión predial que estaba pendiente y hace parte de una certificación que ya nos entregaron, esta obra entrará a beneficiar a más de 4.000 personas entre estudiantes, habitantes del sector y comerciantes”, agregó.