La vía al Llano amaneció cerrada

La vía al Llano amaneció cerrada este martes por varios deslizamientos ocurridos desde las 7:00 de la noche de este lunes festivo en el kilómetro 58 de la carretera.

Apenas a las 5:30 de la madrugada,   una vez se evaluaron las condiciones de seguridad por parte de las autoridades competentes y de la Unidad de Gestión del Riesgo,  la maquinaria de la concesionaria Coviandes, encargada de la operación y el mantenimiento del principal corredor vial entre Villavicencio y Bogotá, pudo ingresar al sitio a iniciar las labores de retiro del material para despejar la calzada del corredor vial en ese sitio, lo que permitió  habilitar uno de los carriles y evacuar inicialmente la totalidad de los vehículos represados en la zona.

Coviandes informó que una vez finalizada esta actividad,  se reiniciaron los trabajos con el fin de remover el resto de los escombros.

Así mismo, señaló  que sólo si las condiciones climáticas y de seguridad lo permiten y se autoriza el paso por el sector, la Policía de Tránsito y Transporte lo irá habilitando paulatinamente en los diferentes puntos de cierre establecidos en el Plan de Atención de Emergencias. 

Por ahora, no hay tiempo de apertura de la vía.

Publicidad