domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Establecen horarios para pasar por el km 58 de la vía al Llano


Establecen horarios para pasar por el km 58 de la vía al Llano 1
Vía al Llano, km 58
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 25, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Coviandina, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y la Policía de Tránsito y Transporte determinaron el domingo que realizarán apertura y cierres esporádicos para poder garantizar la movilidad y los trabajos de limpieza en el km 58 de la vía al Llano.

Tras completar dos días continuos de pasos intermitentes, desde que el viernes en la noche se volvieran a presentar deslizamientos de roca y lodo en este sector, se decidió que será necesario hacer pasos alternados a lo largo de estos días para garantizar que haya paso y no existan cierres totales como ocurrió en el 2018.

Desde las 10 de la noche del domingo se habilitó el paso vehicular por el Km 58, aproximadamente hasta las 7:30 a.m., teniendo en cuenta que si las condiciones climáticas empeoran, “se realizará el cierre preventivo con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios”, advirtió la concesionaria.

“Los horarios de cierre y apertura regirán entre este lunes 26 de junio y la mañana del próximo viernes 30 de junio, con el fin de avanzar en el proceso de descargue del tablestacado, con el fin de que se minimice el riesgo de afectación vial durante el próximo fin de semana correspondiente al puente festivo de San Pedro y San Pablo”, dijo el ingeniero Fernando Castillo, director de Operación de Coviandina

Desde el sábado por la tarde se trabaja por dos horas en la remoción y se deja pasar por una hora en el km 58 y en simultánea con diferentes puntos de inicio y terminación en el sentido Bogotá Villavicencio y viceversa, para evacuar carros en la vía.

Estos cierres y aperturas dependerán de la caída de material y las condiciones del clima que haya en el sector de Mesagrande.

Este atento a estos cierres y aperturas anunciados por el concesionario:

Establecen horarios para pasar por el km 58 de la vía al Llano 2
Cierres y aperturas de la semana del 26 al 30 de junio.

Coviandina recomendó a los usuarios programar el viaje con antelación, que lo hagan en las horas del día de ser posible y estar atentos de los canales oficiales de la concesionaria o de medios confiables.

De otra parte, Jorge Arango, presidente de Fenalco Meta, dijo que ya empieza a haber preocupación porque se recuerda lo sucedido hace cinco años con los cierres totales que frenaron la economía.

Sostuvo que los hoteles han informado de cancelación de  reservas cercanas al 70% e indicó que “cada día son pérdidas cercanas a los 50.000 millones de pesos en la economía”.

“Como gremio perdimos que se lleven a cabo las obras de infraestructura para tener vía al Llano todo el día, pero también atender los otros 80 puntos críticos que tiene esta carretera pues de eso depende asegurar la comercialización de la producción del Meta”, dijo Arango, añadiendo que el principal afectado es el sector agrícola como el arroz, caucho y carne de cerdo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales