Establecidos ciclos de operación en acueducto de Villavicencio

Jacobo Matus Díaz, Gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio –EAAV-  informó que fueron establecidos unos tiempos de apertura y llenado o ciclos de operación y suministro de agua potable para cada  una de las líneas de conducción que tiene el  sistema de acueducto de la ciudad de Villavicencio y su área de influencia sobre un número determinado de barrios.

El directivo precisó que para llevar a cabo este proceso ya hay un cronograma establecido, en el que se generan periodos o turnos de tres días de cierre para cada una de las  líneas mencionadas, expresado de la siguiente nanera: Línea Popular  (Se mantiene actualmente en llenado y suministro hacia los  barrios de su influencia y se cierra a las 5:00 pm del sábado 27 de Agosto). Línea Centro  (Se cerró a las 10:00 pm de ayer, se abrirá nuevamente desde las 5:00 pm del sábado 27 de Agosto y se cerrará a las 04:00 am del domingo 28 de agosto).  Línea Esperanza ( Se abrirá desde las 04:00 am del domingo 28 de agosto y se cerrará a las 10:00 pm del martes 30 de agosto de 2016 para volver a empezar el ciclo con la apertura de la línea Popular). Linea Virrey           (Bombeo durante 5 horas cada 36 horas).

 Así mismo aseguró que el abastecimiento de agua en  sitios en los cuales se dificulte la prestación del servicio por efecto de las bajas presiones,  se seguirá cubriendo con carrotanques. Además  recordó que se le ha hecho un llamado vehemente a  los villavicenses con el fin de generar una  cultura de ahorro,  de uso eficiente y racional del agua con el objetivo de que en cada ciclo de bombeo  se genere el menor impacto posible a los usuarios.