Estas son las recomendaciones para celebrar la noche de velitas en Villavicencio

Foto: tomada de la web

Este viernes se celebra del Día de las Velitas, tradición que los Villavicenses celebran para dar inicio a las fiestas navideñas. Durante el festejo, el consumo

de alcohol y el uso de pólvora, que está prohibida,  se ha hecho costumbre, causando emergencias y daños irreparables en quienes usan estas luces de bengala.   

Por eso, con el fin de evitar este tipo de problemas, la Policía Metropolitana de Villavicencio emitió un comunicado en el que da algunas recomendaciones para celebrar esta fecha.

La primera de ellas es que los encargados de los menores supervisen la manipulación de las velitas que, aunque parezcan inofensivas, pueden provocar quemaduras leves. Si un menor de edad llega a presentar alguna quemadura por manipulación de pólvora deben ser trasladados al centro de atención médica más cercano.

Las autoridades también recomiendan no manipular pólvora si no es un experto en su utilización, ya que puede resultar herido y afectar a otras personas.

Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.

Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.

Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

Si va a consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza.

Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

Si decide comprar licor, hágalo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.

No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.

Si observa que una persona está conduciendo en estado de embriaguez o necesita ayuda, llame a la Policía Nacional a la línea 123.