viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Estas son las soluciones para dinamizar la movilidad durante obras de doble calzada en la salida a Puerto López


Estas son las soluciones para dinamizar la movilidad durante obras de doble calzada en la salida a Puerto López 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la restricción del giro hacia el Camino Ganadero para los vehículos particulares, de carga y motocicletas que transitan en sentido Villavicencio-Puerto López, la Secretaría de Movilidad del municipio espera disminuir los tiempos de tránsito en el paso por el sector de esta vía en la que se ejecutan los trabajos de ampliación a doble calzada.

Según Wilson Suárez, director de Planeación y Prospectiva de la dependencia municipal, esas obras han generado congestión vial, razón por la cual la firma contratista, la Agencia de Infraestructura del Meta y la Secretaría de Movilidad municipal, adoptaron esta medida de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados, domingos y festivos de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Buscamos disminuir el número de vehículos que realicen este giro, pues cuando lo hacen se debe parar el tráfico de la vía Puerto López en sus dos sentidos, lo que genera más tiempo de espera y la idea es que no haya tanto represamiento”, afirmó Suárez.

Además, aclaró que esta medida provisional NO regirá para vehículos de transporte público colectivo (busetas) e individual (taxis), ni los de transporte escolar.

“Debemos favorecer a la mayoría de ciudadanos, por esto habilitamos el giro para el transporte público y el escolar, puesto que más del 80 por ciento de quienes viven en el sector se desplazan especialmente en busetas y taxis”, afirmó el funcionario.

Los vehículos particulares, las motos y los vehículos de carga que quieran ingresar al Camino Ganadero, deberán tomar el anillo vial y girar a la derecha por la avenida Los Maracos hasta llegar al parque Las Malocas, o también podrán ingresar a dicho sector por la avenida a Catama.

El Director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio confirmó que la medida, que se estará operando de manera pedagógica hasta el 30 de octubre, se ha venido socializado mediante varias reuniones con la Veeduría de las obras de la doble calzada, los presidentes de Juntas de Acción Comunal del área de influencia y en dos reuniones con la comunidad en general.

Finalmente, explicó que para certificar el cumplimiento de la medida y regular la afluencia de vehículos en el corredor vial hacia Puerto López, se instalará de manera permanente una unidad de Agentes de Tránsito en dicha intersección.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales