Este 24 y 31 de diciembre toque de queda en el departamento del Meta
- Publicado en Dic 17, 2020
- Sección Región
Luego de una reunión con profesionales de la salud y epidemiólogos departamentales y municipales, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y el alcalde de Villavicencio Juan Felipe Harman, anunciaron medidas de toque de queda para las noches de Navidad y Año Nuevo.
Confirmaron que habrá toque de queda para los 29 municipios del Meta, incluida la capital Villavicencio, el 24 de diciembre, de 10:00 pm hasta las 5:00 pm del 25 de diciembre. De la misma manera se aplicará el 31 de diciembre, de 10:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. del primero de enero del 2021.
También lea: Desde hoy salen las carrozas a recorrer los barrios de Villavicencio
“Existe la costumbre de que el 24 y el 31 de diciembre, después de 8, 9 o 10 de la noche, los ciudadanos recorran de casa en casa para compartir con sus vecinos un buñuelo o un trago. Por eso tomamos la decisión de que sea antes de las 12 de la noche. La idea es que celebremos la Navidad y el Año Nuevo en casa”, comentó el Gobernador.
El mandatario departamental explicó que esta decisión se tomó junto con profesionales de la salud y el alcalde de Villavicencio para prevenir un alto contagio de covid-19 en estas fechas por las reuniones familiares y sociales, y de paso se espera una alta oleada de turistas hacia el departamento, especialmente de Bogotá. Agregó que el éxito en Meta y Villavicencio es la articulación y se espera la autorización del Ministerio del Interior para expedir el decreto.
Le recomendamos: Aguardiente Llanero fue incautado en la vía Villavicencio – Acacías
“Entre las razones que nosotros estamos estableciendo es precisamente evitar las aglomeraciones, paseos y conglomeraciones en ríos o balnearios, tenemos que hacer este esfuerzo y sacrificio entre todos, somos conscientes de lo difícil que es, realmente estos son tiempos de vivir en familia y unidad con el fervor y el cariño de los seres que amamos, pero nos toca asumirlos con el mayor y estricto sentido de responsabilidad” manifestó el alcalde Harman.
El Gobernador Zuluaga concluyó diciendo que las autoridades son conscientes que estas medidas a muchos no les van a gustar, pero el propósito es cuidar la salud y la vida de todos los ciudadanos. “Esta Navidad debe ser la Navidad de la responsabilidad, de la unión familiar y del recogimiento. Que este remate del año termine de la mejor manera, para que el próximo año pueda ser un año mejor”, finalizó Zuluaga.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.