Este año van 148 vehículos inmovilizados por transporte ilegal de pasajeros
- Publicado en Abr 24, 2024
- Sección Villavicencio
En un duro golpe al transporte ilegal, las autoridades de Villavicencio han inmovilizado 148 vehículos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 22 de abril del presente año. Estos conductores fueron sancionados por infringir el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, el cual prohíbe utilizar un vehículo con un fin no autorizado por su licencia o tarjeta de propiedad.
“Esta medida busca proteger la seguridad de los pasajeros, quienes se exponen a riesgos en caso de accidentes o problemas de seguridad al viajar en vehículos que no cuentan con los permisos y pólizas de seguro adecuados”, afirmó David Sánchez, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad.
De los 148 vehículos inmovilizados, 120 corresponden al primer trimestre del año, mientras que los 28 restantes fueron detectados en lo corrido del mes de abril. Entre los vehículos sancionados se encuentran automóviles, camionetas, motocicletas, camperos y microbuses.
Lea: Villavicencio se prepara para recibir el Abierto de Natación Paralímpica
Las sanciones para los infractores son contundentes:
- Primera vez: Inmovilización del vehículo por cinco días.
- Segunda vez: Inmovilización del vehículo por veinte días.
- Tercera vez: Inmovilización del vehículo por cuarenta días.
Sánchez enfatizó que, además de la inmovilización del vehículo, las autoridades también pueden proceder a la cancelación de la licencia de conducción por un periodo de tres años a quienes reincidan en el transporte ilegal de pasajeros.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar vehículos particulares para el transporte de pasajeros sin la debida autorización y los documentos correspondientes.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.