Este domingo vence el plazo para el ajuste de taxímetros en Villavicencio
- Publicado en Oct 18, 2018
- Sección Villavicencio


Este domingo 21 de octubre vence el plazo para que los taxistas de Villavicencio realicen el ajuste y la verificación de taxímetros, de acuerdo con el Decreto 266 de 2018, por medio del cual el Gobierno ‘Unidos Podemos’ autorizó actualizó las tarifas para el servicio público individual en la ciudad.
Wilson Suárez Casallas, secretario de Movilidad (e.) de Villavicencio anunció que esa entidad realizará operativos desde la próxima semana para verificar el cumplimiento de los taxistas, y garantizar la prestación del servicio con el cobro de la tarifa establecida para los usuarios.
“En primera instancia haremos operativos para los dos primeros grupos de taxis, que son los que por número interno van de cero a 2.000, lo cuales deberían estar actualizados desde el 7 de octubre”, precisó Suárez Casallas.
El cronograma de actualización tarifaria se fijó así:
- Del 24 al 30 de septiembre, vehículos con número interno entre 0 y 1000.
- Del 01 al 07 de octubre, los taxis con número interno entre 1001 y 2000.
- Del 8 al 14 de octubre, los vehículos con número interno entre 2001 y 3000.
- Del 15 al 21 de octubre los taxis con número interno entre 3001 y 3925.
Finalmente el funcionario recordó que el ajuste tarifario establecido consistió en pasar de $4.600 a $5.000 la carrera mínima, de 77 a 84 pesos la caída del taxímetro que se adicionan después del denominado banderazo, es decir cada 100 metros o cada 30 segundos.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.
