Llega la primera Feria de Maternidad a Villavicencio

Este domingo 21 de octubre se realizará la primer Expo feria de la Maternidad en Villavicencio. La actividad, que se realizará en el centro comercial Llano Centro, dará inicio a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche.

El evento es organizado por la Red de mamás Baby Day, que ha trabajado de la mano con la Alcaldía de Villavicencio, la Secretaría de Competitividad y distintas marcas de madres emprendedoras en la creación y ejecución de la actividad.

El objetivo de la feria es ampliarles el conocimiento a las familias sobre temas de maternidad.  “Muchas veces las familias no disponen del tiempo para charlas o consultas acerca de la crianza, por eso vemos la necesidad de la feria”, señala Paula Díaz, líder de la Red de mamás Baby Day.

 

En el desarrollo de la feria, los asistentes podrán encontrar información sobre primeros auxilios en niños, lactancia materna, porteo en climas cálidos, así como formas de ayudar a los niños hiperactivos.

Así mismo, se contará con el acompañamiento de cinco pediatras que darán asesorías en  temas relacionados con la maternidad, totalmente gratis.

De acuerdo con la líder de la Red de mamás Baby Day, lo que se busca con la feria es fortalecer los vínculos de las parejas con la crianza y entender que “la maternidad es de equipó, es de familia”.

Durante la feria, los participantes también podrán disfrutar de diferentes actividades culturales, recreación, sala de juegos, pasarela de ropa infantil, y pasarle a de disfraces.

Adicional a esto, desde la red, buscan que la Feria sea una plataforma empresarial para las familias y una actividad macro para las mamás emprendedoras. Por lo cual, a la actividad se vincularon 56 marcas, entre las que se destacan: servicios de salud, ropa para niños, ropa para mujeres, la mayoría de ellas de madres, que darán a conocer sus productos y otorgarán precios cómodos a todos los asistentes.

La Red de mamás Baby Day nació en febrero del 2018 con el sueño de ser madres. Hasta el momento, a la organización se han vinculado más de 20 familias y esperan para el 2020, reunir a más de 200 familias en toda la capital del Meta. Para hacer parte de la red sólo se necesita ser mamá gestante, y que los pequeños tengan un rango de edad de 0 a 3 años, pero según Paula Días, líder de la red, esperan ampliar el rango para finales de este año.

Desde que se creó la red, desarrollan actividades dispuestas para todo lo que tiene que ver con la crianza y el cuidado de los bebés. Para ello, hacen, continuamente salidas pedagógicas enfocadas en la estimulación de los niños, y, además, buscan incentivar en las mamás diferentes habilidades y destrezas para la crianza a través del juego, estas actividades se denominan Baby Explora, y van dirigidas a madres e hijos, para fortalecer sus vínculos.

Adicional a esto, un domingo al mes intentan reunir a la familia completa, en torno a diversas actividades que fortalecen los lazos de amor y unión de los hogares, esto con el fin de que los papás y las mamás se involucren en la crianza de los bebés.

La red también tiene una línea social, en la que los integrantes hacen recolectas de ropa, zapatos y juguetes en buen estado, elementos que entregan a familias, niños y madres en estado de vulnerabilidad.