domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Este era ‘Happy 4’, el héroe canino que murió en el atentado de Puerto Rico


Este era 'Happy 4', el héroe canino que murió en el atentado de Puerto Rico 1
Happy 4, el perro antiexplosivo que murió en Puerto Rico.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 01, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

Como un verdadero héroe canino murió al terminar la tarde del martes el perro antiexplosivos durante el atentado perpetrado en Puerto Rico (Meta).

La activación del artefacto explosivo que dejó por lo menos 4 personas heridas, fue autoría de las disidencias del Estado Mayor Conjunto de las Farc, según señaló el General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante General de las Fuerzas Militares.

Lea: Explosivo en Puerto Rico deja al menos 4 personas heridas y un perro antiexplosivo muerto

Según el Ejército, el perro evitó una tragedia en el casco urbano del municipio, pues luego de que la comunidad denunció la presencia de un paquete sospechoso, el grupo antiexplosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se desplazó hacia el punto.

Happy 4, como se llamaba el canino, “fue el héroe de cuatro patas que detectó la carga mortal. Segundos después los criminales la activaran, lo que causó la muerte de manera instantánea”, relató la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en un comunicado.

Ya había sido un héroe el pasado 26 de julio, cuando en zona rural de Puerto Rico, había localizado unas granadas y abundante munición munición perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de la Farc.

“El canino, de raza labrador, ofrendó su vida evitando una tragedia mayor ya que esta es una zona residencial”, rezó el comunicado del Ejército.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales