domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Explosivo en Puerto Rico deja al menos 4 personas heridas y un perro antiexplosivo muerto


Explosivo en Puerto Rico deja al menos 4 personas heridas y un perro antiexplosivo muerto 1
Explosión en Puerto Rico, Meta
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 01, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

Las autoridades confirmaron que sobre las seis de la tarde de este martes, en Puerto Rico (Meta), la activación de un artefacto explosivo  dejó como saldo por lo menos 4 personas lesionadas y un perro antiexplosivos muerto.

Lea también: Más de 10 violaciones a los DD.HH se han registrado en el Meta

“El hecho sucedió se dio orden de evacuación ya que había niños entrenando patinaje, así como señoras que se ejercitaban pues se recibió información de una bolsa sospechosa. Infortunadamente algunas personas no obedecieron”, dijo Diana Navarro, alcaldesa de Puerto Rico.

La mandataria dijo que se ordenó toque de queda para esta noche en el municipio y descartó que se haya recibido información de que haya más explosivos en la zona.

Dentro de las heridas están una mujer de 73 años y un menor de 13 años de edad que estaban cerca del sitio de la explosión. El perro antiexplosivos del Ejército de Batallón de Operaciones Terrestre murió cuando inspeccionaba la bolsa sospechosa y al parecer los delincuentes aprovecharon para activarla.

Joyfer Javier Barreto Ortiz, personero del municipio, explicó que el atentado se presentó en el barrio Jardín, donde hubo afectación en las ventanas, al tiempo que recordó que hace 20 días pusieron otro artefacto explosivo en ese mismo sector.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales