viernes, 21 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Este es el llanero que viajará a Turquía y Siria para salvar vidas


Este es el llanero que viajará a Turquía y Siria para salvar vidas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 13, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Por: Catalina Gallego 

Un grupo de 10 médicos de Colombia viajará este martes 14 de febrero a Turquía, para dar una mano a miles de víctimas afectadas por el terremoto de hace una semana, en el que ya han muerto más de 33.000 personas.

Entre estos hombres está el portogaitanense Juan Carlos Perdomo Bonilla, un hombre de 32 años de edad, quien con sus nueve años de experiencia como socorrista y médico de la Cruz Roja Seccional Meta, dará un apoyo valioso en las labores humanitarias en esos dos países.

Este es el llanero que viajará a Turquía y Siria para salvar vidas 2

“Mi motivación es servir y ayudar a quienes lo necesitan, mis conocimientos los adquirí para ayudar al prójimo, soy médico para salvar vidas”, dice el llanero, graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Villavicencio.

Antes de viajar, se preparó adquiriendo conocimientos sobre las condiciones ambientales en las que están viviendo los turcos y sirios, así como la cultura en la que tendrá que adaptarse durante su estancia. Hay que recordar que el terremoto tuvo como escenario en una zona de guerra disputada por diferentes grupos radicales.

Lea también: Estas son las líneas disponibles en el Meta para familiares en Turquía

Primero estaré atendiendo las necesidades comunitarias, revisaré la situación a través de los medios de comunicación, conociendo los terrenos, la cultura y también los caracteres importantes en los últimos siete días, como lo es el estado ambiental y la temperatura, para tenerlo en cuenta y saber qué llevar”, explicó Juan Carlos Perdomo.

El equipo de la Cruz Roja tiene contemplado quedarse por 15 días; en caso de que los ciudadanos necesiten más ayuda, podrá haber una prórroga. Durante estos días se hospedarán en los alojamientos portátiles de la institución, los cuales son aptos para reducir carga y peso.

Este es el llanero que viajará a Turquía y Siria para salvar vidas 3

Aunque llegarán a un lugar lleno de tristezas y desastres, Juan Carlos tiene claro que puede encontrarse con diferentes escenarios clínicos, por lo que previamente, dice él, debe suponer y contemplar el peor de los escenarios y así mismo, tener la capacidad de tener la respuesta a cada uno. En medio de esta situación, el galeno encuentra los motivos para estar alegre.

Le puede interesar: Inició la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva 

“Me motiva que voy a poner en práctica mis conocimientos en beneficio de muchas personas que lo necesitan, no solo yo, mis compañeros, todo el equipo. Todos debemos estar integrados y comunicados para poder desempeñar nuestra labor”, indicó.

Juan Carlos agradece a la vida por haberlo puesto en este grupo de médicos, y principalmente, a Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta, quien confió plenamente en sus conocimiento y capacidades, y le dio la oportunidad de ser uno de los colombianos que brindará una luz de esperanza y una mano amiga.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales