jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Inició la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva 


Inició la construcción del Parque Metropolitano Alma Viva  1
Parque Metropolitano Alma viva
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Luego de los retrasos y las duras críticas que tuvo el proceso licitatorio del Parque Metropolitano de Villavicencio Alma Viva, su construcción ya está en marcha, así lo anunció el alcalde Felipe Harman.

Dicho proyecto, que tendrá una inversión superior a los 26.900 millones de pesos, su proceso de ejecución durará aproximadamente 10 meses y 15 días. “Es una obra que está ubicada en la comuna Siete, pero que va a beneficiar a todos los villavicenses“, dijo la directora de Obras Civiles de la Secretaría de Infraestructura, Leidy Huertas.

Lea: Revive el Parque Metropolitano Almaviva, con nuevas condiciones

Este espacio, cinco veces más grande que el parque Los Fundadores, servirá como lugar de encuentro con la naturaleza. Los diseños son amigables con el bosque natural del lugar, las especies de aves, mamíferos, reptiles y los tres caños que lo atraviesan.

El escenario natural contará además con un museo de la biodiversidad e identidad llanera, así como aulas para la educación ambiental, sistema de senderos elevados y zonas de esparcimiento pasivo con un auditorio.

La construcción del parque tendrá supervisión de calidad y regulación para el tratamiento adecuado a la fauna y flora presentes en un área de 213.22 metros cuadrados.

Según Harman, esperan que para finales de este 2023, este importante proyecto para la ciudad esté terminado. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales