domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Este es el reporte de quemados por pólvora tras Noche de Velitas


Este es el reporte de quemados por pólvora tras Noche de Velitas 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 08, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Con el inicio de las festividades navideñas, empieza a aparecer las cifras de los primeros lesionados por manipular pirotecnia.

Tras la Noche de Velitas, una de las festividades más especiales durante este mes; el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 168 personas quemadas por pólvora en el país, 89 de estos casos ocurridos durante la celebración de este jueves.

De esta manera, se presenta un aumento del 23% en comparación con el 2022.

En la capital del país se reportaron 16 afectados, en el departamento de Antioquia: 23, Cauca: 15, Cundinamarca: 9, Caldas: 8, Valle del Cauca: 9, Risaralda: 5, Bolívar: 4, Boyacá: 5, Córdoba: 4, Huila: 4, Sucre: 5, Cesar: 6, Norte de Santander: 6, Atlántico: 7, Barranquilla: 4, Cali: 5, Magdalena: 6, Nariño: 5, Quindío: 2, Santander: 5, Tolima: 5.

En lo que respecta al Meta, en Villavicencio un menor de 8 años resultó lesionado. El infante presentó quemadura en el rostro de primer grado, menor o igual al 5%, y contusión.

De acuerdo con Jonathan Neira, secretario de Salud departamental: “Se atendió de manera rápida por los profesionales y se le dio ingreso a la institución. Es el único caso que tiene el departamento del Meta a hoy 8 de diciembre“.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales