jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Este es el riesgo de vehículos que esperan apertura en la vía al Llano


Este es el riesgo de vehículos que esperan apertura en la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 20, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Al bloqueo del km 58 por caída de msterial, se sumaron otros puntos que fueron afectados con las lluvias de la madrugada de este domingo, por lo que Coviandina advirtió sobre el riesgo de los vehículos que esperan apertura sobre la vía al Llano.

Tenemos nuevamente cierres en el km 58+900 y 56+600 allí se presentó la caída de material que se está atendiendo. Surgieron nuevos sectores de afectación como el km 69+900, sector de Susumuco y en el Km 70+800, sector Pipiral donde se han iniciado trabajos de limpieza”, explicó Castillo.

Agregó que ayer sábado se había logrado el despeje del km 56+600 y se había terminado la remoción del km 58+900. 

“Estábamos iniciado las labores de un tablestacado en ese sitio, como protección para que en caso de que se presente caída de material, este no obstruya el paso y se empezarán a generar represamientos en el sitio”, aseguró el funcionario de Coviandina.

Por ahora, ya se encuentran retomando los trabajos de limpieza e inspeccionando los nuevos sitios; para esto, se realizó un comité de la Unidad de Gestión de Riesgos en el Puesto de Mando Unificado Nacional, con el fin de establecer la estrategias que garanticen la seguridad tanto de los residentes de la zona, como de los usuarios del corredor vial.

“Por el momento mantenemos la información sobre los nuevos hechos, no tenemos una hora de apertura, continuamos con los trabajos como lo hemos venido haciendo estos días”, dijo el funcionario.

Asimismo, recordó que no permiten el ingreso de nuevos vehículos dado que las condiciones del entorno no son favorables debido a las lluvias presentadas en la madrugada, las cuales ocasionaron la aparición de nuevos puntos inestables en el corredor.

Tenemos con el Servicio Geológico Colombiano, seguir realizando las inspecciones de los nuevos sitios que aunque tenían caída leve de material, presentaban indicios de futuros movimientos mayores“, informó el ingeniero.

Por lo anterior, la consecionaria ha sido reiterativa en que los usuarios tomen vías alternas ya que muchos continúan en el corredor. 

Nos ha pasado que aunque dicen que van para zonas de parqueo o un sitio seguro, se están quedando ubicados en la carretera y es una situación de muy alto riesgo para los conductores, por eso, hemos sido estrictos con que no se pueden ingresar más vehículos a la carretera, ya que no sabemos realmente en qué condiciones está el corredor concesionado”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales