domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Se siguen cerrando las vías para llegar al Llano


Se siguen cerrando las vías para llegar al Llano 1
Puente Los Grillos, en Pajarito (Boyacá)
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 20, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

La carretera Sogamoso-Aguazul, una de las vías alternas que tiene el Meta para conectarse con Bogotá y el resto del país, quedó inhabilitada desde las siete de la mañana de este domingo.

El puente Los Grillos, en jurisdicción del municipio de Pajarito (Boyacá), en el kilómetro 82, colapsó agravando la conexión vial del centro del país con los Llanos Orientales.

Según fuentes oficiales,  Invías, ANI y el Ministerio de Transporte evaluarán técnicamente entre hoy y mañana la estructura, que tiene capacidad para vehículos de más de 30 toneladas.

“Esta vía es muy importante porque nos comunica con Casanare y todos los Llanos Orientales, es trascendental para comercializar productos industriales, ganaderos y agrícolas. La comunidad ya había de advertido que ese puente tenía dificultades, desde noviembre del 2022, en un comunicado enviado a Invías”, sostuvo Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá.

Así las cosas, la única vía alterna que comunica a Villavicencio con la capital de la República es Cumaral- Paratebueno- Villanueva- San Luis de Gaceno- Guateque-Sisga-Sopó-Chía Bogotá, en un viaje de más de 8 horas.

De acuerdo con la Concesión Transversal del Sisga, se incrementó en 150% el flujo vehicular por esta zona, que tiene paso a un carril en por lo menos 4 diferentes puntos.

“Solicitó nuevamente al Gobierno Nacional y a todas las entidades pertinentes materializar con urgencia los reparos para la transversal de Cusiana, establecer las medidas para conservar la vía del Sisga y la vía al Llano y bajar los precios de los tiquetes aéreos hacia Casanare,  tras el colapso del puente Los Grillos, que comunica a Sogamoso con Aguazul. La economía de más de 460.000 habitantes de mi departamento está en juego”, dijo Salomón Sanabria.

Por su parte el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, dijo que “tenemos escasez de oxígeno, sobrecostos de 300 por ciento, crítica situación en el sector turístico. Por eso solicitamos al Gobierno Nacional decretar el Estado de Emergencia en los Llanos Orientales porque se necesita todo el respaldo institucional para asegurar que prevalezca la vida, se necesita un canal aéreo humanitario”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales