Este fin de semana: vacunación gratuita para mascotas en Villavicencio.

Se hará en los barrios de la comuna 7 de Villavicencio.

Este sábado ocho y domingo nueve de septiembre se realizará la segunda jornada de vacunación gratuita  para perros y gatos en la ciudad.

El sábado se hará en el barrio Palmar; parque del barrio Villa Bolívar, parque del templo de la sexta etapa de La Esperanza, barrio Las Acacias, polideportivo concha acústica de Rosa Blanca, parque Las Palmas de la primera etapa; polideportivo de la cuarta etapa, barrio García Bohórquez; polideportivo de la séptima etapa. Se tendrá un punto extra en el barrio Santa Helena, frente al colegio pedagógico, desde las 9:00  de la mañana hasta la 1:00  de la tarde.

Mientras que el domingo la jornada se llevará a cabo en la Comuna 4 en los siguientes barrios: El Brillante, San Antonio, en el control de las busetas y en el parque; Ciudad Salitre, en el parque; La Reliquia, en la iglesia y en el paradero de las busetas; polifuncional del Betty Camacho y en el parque del barrio La María, desde las 9:00 de la mañana hasta la una de la tarde.

Mario Calle, veterinario y coordinador de las jornadas de vacunación canina y felina de la ESE municipal, indicó que“la rabia es un virus cuyo tratamiento preventivo es la vacuna antirrábica y el objetivo de ello, es inducir una respuesta inmune que proteja a los individuos en riesgo, por tal motivo, las mascotas deben ser vacunadas contra la rabia una vez al año”.

Hasta ahora, un total de 2.155 mascotas han sido inmunizadas con la vacuna antirrábica a través de las jornadas de vacunación canina y felina, que adelanta la empresa social del estado (ESE) de Villavicencio en conjunto con la secretaria Local de Salud, en diferentes sectores de la capital del Meta.

Las jornadas, que están dentro de las actividades del Plan de Intervenciones Colectivas para el municipio 2018, continúan este sábado ocho y domingo nueve de septiembre en la Comuna 8 de Villavicencio.